Cómo eliminar la papada

Todos hemos intentado alguna vez trucos para ocultar la papada, pero llevar un jersey de cuello alto o una bufanda, o inclinar la cabeza cuando van a sacarnos una foto no siempre es posible o queda bien.

Nadie lo negará. La capa extra de grasa que cuelga de nuestro cuello es, casi siempre, consecuancia de un sobrepeso.

La flacidez de la piel del cuello también puede ocurrir con la edad, cuando nuestra piel va perdiendo elasticidad. Otra causa posible es la genética.

Mientras que existen intervencioens quirúrjicas que aseguran eliminar la papada, estas no suelen ser precisamente baratas. Sin embargo, existen algunos tratamientos caseros que nos pueden ser de grandísima utilidad si lo que queremos es eliminar la papada de manera natural y sin dolor.

Pero todo hay que decirlo, también necesitarás reducir el exceso de grasa con ejercicio y la dieta apropiada.

¿Cómo eliminar la papada de forma rápida y natural?

A continuación te desvelamos algunos consejos muy efectivos que te ayudarán a quitar la papada de una forma eficaz y sencilla en menos tiempo del que podrías imaginar.

Chicles sin azucar

Para eliminar la papada es imprescindible mantener tus músculos faciales tonificados, y ¿qué mejor forma que dándole un buen entrenamiento a tu mandíbula?

Una de las mejores formas para hacerlo es masticando chicle sin azucar. Además, mascar chicle sin azúcar también te ayudará a mantener sanos tus dientes y encias.

Tan solo mastica chicle varias veces al día y, poco a poco, empezarás a notar cómo tu papada empieza a reducirse espectacularmente rápido.

Mantequilla de cacao

Cuando se usa mantequilla de cacao frecuentemente, se mejora la elasticidad de la piel y ayuda en el proceso de quitar la papada.

Calienta unas cuantas cucharadas de mantequilla de cacao en un microondas y masajea suavemente el aceite resultante sobre tu cuello y papada durante unos minutos.

Haz esto un par de vces cada día, antes de tomar un baño por la mañana y antes de ir a la cama por la noche.

Aceite de germen de trigo

Realizar de manera frecuente un masaje con aceite de germen de trigo es otra estupenda manera de eliminar la papada. El aceite de germen de trigo tiene una buena cantidad de vitamina E, que ayuda a nutrir y a mantener tersa la piel.

  • Antes de irte a la cama, frota un poco de germen de trigo con suavidad sobre la zona de la papada.
  • Masajea con suavidad hacia arriba y hacia abajo, abarcando la zona del cuello y la papada, durante unos 10 o 15 minutos.
  • Deja actuar el aceite sobre tu piel durante al menos una noche.

Repítelo de manera regular, hasta que pronto empieces a notar la mejora de apariencia de tu cuello y la desaparición de la papada.

Claras de huevo

Una mascarilla de clara de huevo puede ser realmente efectivo a la hora de hacer desaparecer la papada.

Esto se debe a que la clara de huevo tiene algunas propiedades muy beneficiosas, entre las que se encuentra su capacidad para tensar la piel.

  • Bate dos claras de huevo, una cucharada de leche, otra de miel y otra de zumo de limón.
  • Añade unas cuantas gotas de aceite de esencia de menta.
  • Aplica esta mascarilla sobre la piel que rodea tu papada y la zona del cuello.
  • Déjala actuar durante unos treinta minutos.
  • Aclara con agua templada y seca tu piel.

Realiza este tratamiento diariamente para que los resultados sean más rápidos.

Glicerina

Puedes hacer uso de una máscara natural con glicerina, que se ha demostrado que es muy beneficiosa a la hora de eliminar la papada.

  • Mezcla una cucharada de glicerina, media cucharada de sal de Epsom, y unas cuantas gotas de aceite de menta.
  • Con un algodón, aplícalo en tu cuello y papada.
  • Deja que actue durante algunos minutos para que tu piel lo pueda absorver.
  • Lava la zona con agua fria.

Haz esto entre 3 a 5 veces por semana.

Ejercicios de barbilla

Los ejercicios de barbilla pueden ayudarte a estirar y tonificar tu cara, cuello y los músculos de la mandíbula. Estos te ayudan activamente a eliminar la papada. Con ellos conseguirás fortalecer tu barbilla y los músculos del cuello y, también, conseguirás aliviar la rigidez.

Manteniendo la columna recta, inclina lentamente tu cabeza hacia atrás. hasta que acabes mirando al techo, entonces frunce tus labios. Manten esta posición durante unos cinco segundos y descansa. repite unas de 5 a 10 veces. Hazlo diariaimente, al menos unas cuantas semanas.

Otro ejercicio fantástico consiste en inclinar tu cabeza sobre el hombro derecho y después sobre el izquierdo, manteniendo la columna recta durante todo el tiempo. Haz de 5 a 10 repeticiones de este ejercicio, al menos tres veces al día durante unas cuantas semanas.

Puedes sentarte para realizar estos ejercicios, tan solo asegúrate de mantener la columna recta.

Té verde

El te verde contiene potentes antioxidantes y varios componentes que aceleran tu metabolismo. Estos ayudan a quemar las calorias extras y a perder peso.

Inicia tu día con un vaso de té verde y bebe varias tazas a lo largo del día. El té verde está disponible en varios sabores, por loo que depende de ti elegir e l sabor que más te guste.

Vitamina E

Otra forma muy buena de quitar la papada consiste en incrementar la ingesta diaria de vitamina E. Esto hará que se incremente la elasticidad de tu piel, así como su salud en general.

Podemos encontrar vitamina E en multitud de alimentos, como verduras, aceite de germen de trgo, productos lácteos, arroz inegral, cebada, legumbres, nueces y semillas, habichuelas o frijoles, soja, cacahuetes…

Tan solo debes incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina E en la mayor cantidad que puedas, aunque también es posible tomar algún suplemento vitamínico.

Masaje con leche

Un masaje con leche también puede darnos grandes resultados a la hora de mejorar la apariencia y el tono de la zona de la papada. ¡Además, también ayudarás a mentener tu piel suave y bonita!

Masajea la zona de tu cuello durante unos minutos con un poco de leche y después aclárala con agua templada. Repite varias veces al día durante alugnas semanas.

Como alternativa, puedes hacer una máscara con leche y miel. Mezcla bien ambos ingredientes y aplícalos sobre la zona de tu papada. Déjalo resposar durante unos 10 minutos antes de aclarar con agua templada. Sigue este tratamiento una vez al día.

Melón

Usar melón también te pude ayudar a mejorar el aspecto de tu piel y a eliminar la papada.

Extrae el zumo de un melón fresco. Con una bola de algodón, aplícalo en la piel que rodea a tu cuello y tu papada y masajea. Déjalo actar de 15 a 20 minutos antes de aclarar con agua. Para mejores resultados, puedes combinar el zumo de melón con zumo de manzana , y usarlo para masajear la zona de debajo de la barbilla.

Otra opción puede ser aumentar la ingesta de melón, dada su alto contenido en agua. Esto ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo y viene bien para la pérdida de peso.

volver al menu ↑

Consejos extra

  • Bebe más agua y come más alimentos con alto contenido en agua, como el melón, pepino, lechuga y apio. Al mismo tiempo, reduce el consumo de café, alcohol y refrescos. Una ingesta apropiada de fluidos ayuda a reducir la retención de líquidos y contribute a mejorar la piel.
  • Mejora tu postura cuando te sientes: cabeza levantada y cuello y cuerpo recto.
  • Realiza cardio o ejercicios aérobicos.
  • Presta atención a tu dieta y evita comidas con mucha grasa. Controla tu ingesta de calorías.
  • Hasta que consigas eliminar tu papada por completo -algo que puede necesitar algo de tiempo-, puedes usar algunos trucos, como maquillaje o bonitos y estratégicos cortes de pelo, para hacer que tu papada sea menos notable.

Estos consejos te ayudarán a eliminar la papada, tan solo asegúrate de seguir nuestros remedios con regularidad para conseguir unos resultados óptimos lo antes posible.

Hazlo Fácilmente
Registrar una cuenta nueva
Name (Requerido)
Rehacer contraseña