Cómo eliminar gases

¿Sientes un terrible dolor en la zona intestinal y sospechas que pueden ser gases? ¿Sientes tu estómago pesado y notas pinchazos en la zona del vientre que quieres hacer desaparecer rápidamente? ¿Qué podemos hacer para eliminar eficazmente los gases que tanto nos atormentan?

Padecer gases intestinales es tan común como molesto, ya que suelen provocarnos inflamación en el abdomen e incómodos retortijones por el gas que queda atrapado en el interior de los intestinos, haciéndonos sufrir hasta que decidan desaparecer, pero… ¿hay algo que podamos hacer para expulsar los gases estomacales con facilidad?

Las principales razones por las que se producen gases son las siguientes:

  • Comer mucho, evitando que los órganos hagan la digestión correcta.
  • Comer con la boca abierta.
  • Consumir bebidas que poseen mucho gas.
  • Intolerancia a la lactosa.
  • Consumir algunos medicamentos o laxantes, etc.

En definitiva, la mayoría de las ocasiones, los gases se forman por comer mal, ingerir alimentos de mala calidad, o por comer la típica comida chatarra, como hamburguesas, perritos, papas fritas, etc. de manera continuada.

Aunque si bien es cierto que mantener una buena digestón tan solo requiere de un poco de empeño, en estos momentos quizá te apetezca saber como eliminar cuanto antes esos horrorosos gases que te están perturbando y despedirte de ellos para siempre.

¿Qué nos causa padecer gases?

Los gases estomacales o intestinales aparecen la mayoría de las veces después de las comidas.

No obstante, existe una serie de factores que también puede favorecer su aparición. Las causas más comunes por las que se generan estas horribles flatulencias son:

  1. Masticar con la boca abierta.
  2. Ingerir alimentos con rapidez.
  3. Sentir ansiedad, tristeza o estrés durante la ingesta, ya que comeremos de forma.
  4. Tomar bebidas con gas como refrescos o cerveza.
  5. Comer determinados alimentos con alto contenido en fibra entre los que encontramos las verduras como el brócoli o la lechuga, legumbres y los fritos debido a su alto contenido en sal que propicia la retención de líquidos.
  6. Hemos de mencionar el consumo de lácteos los cuales también son proclives a la inflamación abdominal.
  7. Mala absorción intestinal debido a alguna carencia de enzimas.
  8. El uso de determinados fármacos que tengan este tipo de efecto secundario.

Como vemos, si queremos expulsar los gases rápidamente es importante que también tengamos en cuenta qué alimentos tenemos incluidos en nuestra dieta.

12 claves para mantener los gases alejados

¿Cuántas veces no hemos podido disfrutar de pequeños momentos por culpa de molestias personales?

Todos hemos sentido alguna vez esa terrible sensación de incomodidad, pesadez, hinchazón de barriga y dolor abdominal que nos oprime la ropa. Nos provoca inseguridad, vergüenza y no nos permite desenvolvernos con naturalidad, por lo que nos resulta difícil la tarea de aprovechar nuestras experiencias al 100 % en determinadas situaciones.

En algunas ocasiones suelen aparecer en momentos más inoportunos cómo cuando estamos con gente o en algún lugar público. Lo primero que intentamos por encima de todo es el difícil intento de disimular, aún así, por mucho esfuerzo y sonrisa que pongamos, en nuestro interior sabemos qué es lo que estamos sintiendo, y no es agrado precisamente.

Para evitar volver a pasar por este mal trago, tan solo hay unas sencillas cossa que debemos hacer.

1. Masticar con la boca cerrada

De esta manera evitarás que el aire pase a tu estómago dando lugar a los molestos gases.

2. Comer muy despacio saboreando los alimentos y masticar entre 10 y 15 veces antes de tragar

La comida debe convertirse en un ritual. Trata de masticar bien los alimentos de manera que queden lo mayor procesados posible para evitar problemas posteriores.

3. Disfrutar de los alimentos de una manera relajada y tranquila sin tensión ni estrés

No solo debemos gozar de unas buenas condiciones físicas a la hora de comer, sino que el factor psicológico tamién juega un papel muy importante en la aparición de dolencias corporales. En el caso de los gases, una situación estresante puede hacernos comer más rápido o tragar trozos más grandes que pueden derivar en este tipo de malestares.

4. Aumentar el consumo de agua en pequeñas dosis a lo largo del día

Mantenernos hidratados es una manera estupenda de mantener a raya nuestro tubo digestivo. El agua no solo es esencial para nuestra supervivencia, sino que también purifica y refrigera nuestro organismo.

5. Evitar la lactosa en la medida de lo posible

Muchas personas que padecen intolerancia a la lactosa pueden sufrir los terribles dolores estomacales o intestinales. Prueba a reducir tu ingesta de lactosa, ya que posiblemente también empieces a sentirte mejor.

6. Evitar bebidas con gas o alimentos con alto contenido en fibra

Tomar bebidas gaseosas suele ser una causa frecuente por la que se forman gases en nuestro intestino. También hay algunos alimentos, en especial aquellos altos en fibra, que pueden dar lugar a la aparición de los famosos gases. Controla tu dieta y consume una alimentación variada y de esta manera no tendrás que preocuparte más por esos dolores.

7. No ingerir fruta después de las comidas

La fruta después de las comidas puede causar desajustes en nuestro organismo que provoquen ciertos malestares intestinales. Puedes probar a comer fruta antes o unas horas después de tus comidas principales. Quizá este sea el método que necestias para volver a sentirte una persona plena sin gases que te molesten.

8. Estar en reposo después de las comidas pero no tumbado

Otro de los métodos más efectivos que pueden funcionar para eliminar los gases de nuestro cuerpo está relacionado con nuestra postura. Evita recostarte justo después de comer, al menos no lo hagas totalmente en horizontal, ya que esto no favorece al tránsito de tu digestión.

9. Caminar o hacer algo de ejercicio con frecuencia

Dar un paseo o hacer ejercicio aeróbico de vez en cuando favorecerá al tránsito de tu metabolismo, lo que se traducirá en un mayor bienestar durante más tiempo.

10. Tomar infusiones de anís estrellado, manzanilla, menta poleo o té verde

Las infusiones son unas estupendas aliadas a la hora de tratar problemas digestivos. No dudes en tomar alguna de vez en cuando o, incluso, incluirlas en tu dieta si te apetece.

11. Asegúrese de no tener intolerancia a algún alimento

Muchas veces nuestro organismo no siempre tolera bien los mismos alimentos, así que es importante tener presente que revisar nuestra dieta nos puede servir para

12. Realiza algunos ejercicios específicos

Si el dolor es persistente colocarse en posición fetal durante unos minutos controlando la respiración a través de la nariz.

4 remedios naturales para eliminar gases instantáneamente

Si lo que buscas es un remedio para eliminar gases con un efecto más inmediato, aquí encontrarás algunas de las mejores recomendaciones que pueden dar resultados mucho antes de lo que te puedas imaginar.

1. Jugo de papaya y piña

Se debe beber el jugo de estas frutas después de haber ingerido alguna de las comidas más importantes, el zumo de ellas nos ayudara a hacer mejor la digestión evitando que se formen gases dentro de nuestro cuerpo.

2. Vinagre de alcohol o de manzana

Es otro de los remedios para expulsar gases estomacales más recomendado por los médicos y especialistas en el tema.

Se debe colocar dos o tres cucharadas de vinagre de manzana en una taza o vaso con agua y beberlo durante las comidas o después de ellas nos ayudara a que la digestión se realice más rápido.

3. Té de canela

Generalmente tomar té de canela o manzanilla nos ayuda a digerir mucho mejor y elimina la bacteria que causa la putrefacción de la comida, hace que los alimentos se muevan mucho mejor en los intestinos.

4. Un poco de anís verde

El anís verde es muy bueno para evitar que se formen gases en los intestinos y alivia los síntomas cuando los sufrimos.

Se debe machacar dos cucharadas de semillas de anís y ponerlas a hervir, una vez que haya hervido hay que dejarla reposar durante unos minutos, se la puede beber antes de la comida o después, también cuando nos encontremos con retorcijones o con mucho dolor de estómago a causa de los gases.

Hazlo Fácilmente