Cómo hacer carteles divertidos para bodas

Se acerca el gran día y quieres que todo esté perfecto para este momento tan especial que va a marcar un antes y un después en tu vida. Vas a formar parte de la persona que amas y quieres que todo esté listo al mínimo detalle.

Organizar una boda no es tarea sencilla, requiere de planificación, estrategias de decoración, gustos y asesoramiento de todo tipo. Si quieres tener una celebración original e impresionar a tus invitados te recomendamos unos carteles muy creativos para que causes sensación y den a tu boda un ambiente muy alegre y acogedor.

Los carteles para bodas no son solo una decoración sino que ofrecen un servicio a tus invitados. Sirven para darle un aire de cuento y de aventura al ambiente, que expresa de manera muy elegante la personalidad de la fiesta.  Pueden utilizarse como programa de bodas, con el orden en el que los eventos de la boda tendrán lugar, o como mapa para dirigir a los invitados al próximo lugar donde continúa el evento.  Deben estar sincronizados con la temática de tu boda. Puedes lograr un look clásico con un simple y económico proyecto hecho por ti mismo.

8 tipos de increíbles carteles para amenizar cualquier boda

Hay una gran variedad de posibilidades y los formatos: en madera, impresos o enmarcados, con globos, letras pintadas, en banderines, pizarras o letras gigantes. La elección del tipo de cartel será una parte importante de la imagen de la boda y la personalidad de los novios, por lo que será ideal pedir consejo a diseñadores y otros profesionales. Es importante que nos ayuden a elegir el estilo de letra, el trazo y la combinación de colores y texturas para un resultado óptimo

A continuación te mostramos una serie de opciones de carteles divertidos para bodas para que puedas elegir los que más se adapten a ti.

1. Cartel de bienvenida

Para dar el saludo y el recibimiento a los asistentes a su llegada. Normalmente suele aparecer el nombre de los novios y la fecha del enlace.

2. En la entrada de la novia

En la entrada del camino de la novia hacia el altar. Suele decorarse con letras muy elegantes, ya que es el trayecto que recorre hacia el amor de su vida. Este cartel es de los más importantes porque simboliza el camino ue recorre hacia su nueva vida de compromiso.

3. El coche de los novios

Globos en forma de corazón, latas con mensajes de recién casados o pegatinas… Lo importante es que resalte bien que es el coche de los novios. Esta puede ser una de las ideas más adecuadas para una boda diferente y original.

4. Carteles para cada espacio

A la copa de bienvenida, al brindis, al banquete, al baile… Pueden señalizar la dirección de la ruta que hay que seguir a cada uno de los espacios, para que ningún invitado se despiste y se pierda en el camino.

5. Sillas de los novios

Estos carteles están muy de moda. Indican los puestos de los novios. Pueden decir el nombre y acompañarse de algún logo o una imagen característica de ellos.

6. Las mesas

Indican el número de mesa y la organización para distribuir a los comensales. Puede indicarse el número de la mesa junto con el nombre de los correspondientes invitados.

7. Photocall

Esta opción es muy popular para que los invitados posen en las fotos con mensajes divertidos. Puede acompañarse de artículos de fiesta y disfraces como gafas graciosas, antifaces o pelucas. Lo pasaréis en grande viendo las fotos tan divertidas de este día.

8. Mensajes especiales

Un cartel de agradecimiento por haber asistido puede darle un toque final a un día de magia y diversión.

La realidad es esta, crear carteles divertidos para el día de tu boda con resultados espectaculares es realmente sencillo y rápido, apto para cualquier persona. No obstante, si te apetece inspirarte un poquito más, te recomiendo que conozcas más sobre los carteles para bodas aquí.

Hazlo Fácilmente